Bases Bíblicas para la Familia Feliz
Familia feliz

BASES BÍBLICAS PARA LA FAMILIA FELIZ

Génesis 1:27-28, “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgarla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

El inventor es el que mejor entiende la complejidad de su producto. Con seguridad podrá explicar sus funciones a otros, pero al final solamente el diseñador realmente entiende cómo es que las partes individuales encajan dentro del propósito general. Para que entendamos a la familia, tenemos que ir hacia el creador de la familia.

COMPAÑERISMO AUTENTICO: Génesis 2:18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”.

Definición de compañerismo: Es el vínculo que existe entre dos o más personas, que se acompañan  para algún fin formando algún tipo de comunidad, cuerpo o equipo.

El compañerismo hace más amena la vida cotidiana ya que ayuda a construir un clima de camaradas (Persona con la que se comparten  ideas, actividades  o experiencias)

Entonces ¿qué es el compañerismo? La condición de estar juntos y compartir experiencias e intereses comunes. El compañerismo en su forma pura, es mucho más que pasar el tiempo junto. El compañerismo es formar lazos de amistad increíblemente fuertes y sacrificar mucho el uno por el otro. (Eclesiastés 4:12 Cordón de tres dobleces no se rompe) El compañerismo busca crear relaciones solidas para ayudarse mutuamente en la vida.

ALGUNOS ELEMENTOS ESENCIALES DEL COMPAÑERISMO

  1. RESPETO: Llegar siempre a un acuerdo ceder en algunas ocasiones, dejar lugar al otro, escuchar y dialogar mucho. Ser asertivo en la relación. Es Comunicarse correctamente para una buena convivencia  
  2. CONCIENCIA: Sembramos lo que cosechamos, no puedo pedir algo que yo no estoy dando.
  3. ACTITUD CORRECTA: Manejarse de tal manera que se pueda convivir y compartir momentos tanto agradables como difíciles.

Amos 3:3 ¿Andan dos hombres juntos si no se han puesto de acuerdo?

  1. CONSTRUIRSE ESPIRITUALMENTE: Salmo 119:63 Compañero soy de todos los que te temen, y de los que guardan tus preceptos.

Salmo 55:14 nosotros que juntos teníamos dulce comunión, que con la multitud andábamos en la casa de Dios.

Ecc.4:9 Más valen dos que uno solo, pues tienen mejor remuneración por su trabajo.

  1. MANTENER LA FIDELIDAD: Prov. 2:17  La cual deja al compañero de su juventud, y olvida el pacto de su Dios;
  1. UNA FIRME DETERMINACION: Ruth 1:16-18 Pero Rut dijo: No insistas que te deje  o  que deje de seguirte; porque adonde tú vayas, iré yo, y donde tú mores, moraré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tú mueras, allí  moriré, y allí seré sepultada. Así haga el SEÑOR conmigo, y aún peor, si algo, excepto la muerte, nos separa. Al ver Noemí  que Rut estaba decidida a ir con ella, no le insistió más.

Un comentario en «Bases Bíblicas para la Familia Feliz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *